Con el firme propósito de mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores, la Fundación Internacional María Luisa de Moreno inauguró con gran éxito el proyecto bienestar para la persona mayor en las instalaciones de la universidad Sergio Arboleda, sede Santa Marta.
Este proyecto beneficia directamente a 40 adultos mayores de la ciudad, brindándoles herramientas invaluables para su desarrollo personal y su integración activa en la sociedad actual.
Para acompañar este proceso formativo, durante la jornada se entregó a cada beneficiario un kit de estudio; con estas herramientas, los participantes desarrollarán los cuatro módulos del curso, diseñados especialmente para las necesidades de esta etapa de la vida.
Los participantes explorarán la importancia de tener un proyecto de vida sólido, reforzando su autoconocimiento; aprenderán a decir me cuido, mediante la adopción de hábitos saludables y la priorización de la salud mental; fortalecerán sus habilidades sociales en el módulo me comunico; y finalmente, derribarán la brecha digital con uso la tecnología, capacitándose para utilizar herramientas tecnológicas en su día a día.
El pilar de este proyecto es el método de enseñanza basada en valores, creado por la Doctora María Luisa Piraquive. Este enfoque pedagógico asegura que el aprendizaje no solo sea técnico o teórico, sino que esté profundamente arraigado en principios humanos, fomentando el respeto, la empatía y la dignidad en cada uno de los participantes, demostrando que el bienestar integral es un derecho a cualquier edad.









